El Valencia se reencontró con la victoria en Liga más de dos meses después al derrotar este domingo al Valladolid en un gélido José Zorrilla (1-0), sumando tres puntos de oro que permiten al conjunto ‘che’ poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

Un gol del centrocampista Carlos Soler con un zapatazo desde fuera del área (76) sirvió al cuadro visitante para llevarse los tres puntos de un estadio de Pucela cubierto de nieve horas antes del partido, en medio del temporal ‘Filomena’ que ha teñido de blanco gran parte de España.

Los pupilos de un cuestionado Javi Gracia no sumaban los tres puntos desde la victoria 4-1 en Mestalla ante el Real Madrid el 8 de noviembre. Cinco empates y tres derrotas desde entonces llevaron al equipo valencianista a verse 17º con los mismos puntos que el 18º (Elche), que marca los puestos del descenso.

Merced a esta victoria ocupan el puesto 13, y traspasaron la presión el cuadro blanquivioleta (16º) propiedad del antiguo astro del futbol Ronaldo Nazario.

Cádiz y Levante triunfan

En los otros partidos de este domingo, Cádiz y Levante se mantienen en la zona media de la clasificación, lejos por ahora del peligro del descenso, tras superar este domingo a Alavés y Eibar respectivamente.

Con un estelar Anthony ‘Choco’ Lozano (el hondureño anotó un gol, dio otro y provocó una expulsión de un rival), el Cádiz (9º con 23 puntos) resolvió con eficacia la visita del Alavés (15º con 18 unidades). Álex Fernández adelantó a los andaluces (15) y Joselu empató desde el punto de penal (23), pero la expulsión de Alberto Rodríguez ‘Tachi’ al inicio de la segunda parte (50) fue determinante para la victoria del Cádiz, que sentenció con Lozano (56) y el veterano Álvaro Negredo (68).

Antes, el Levante (10º, 21 puntos) derrotó por 2-1 al Eibar (14º, 19 puntos). Con goles de Gonzalo Melero (65) y José Luis Morales (76), los valencianos remontaron el tanto inicial a favor de los vascos del japonés Takashi Inui (51).