Tiempo, para el estratega merengue, Rafael Benítez, esa es la palabra clave para que su proyecto dentro del Real Madrid funcione de mejor manera. Para que ello comience a tomar forma, el timonel español esperará que sus pupilos obtengan un buen resultado en el primer duelo del 2016 cuando visiten el campo del Valencia este domingo.

“Hay que dar tiempo al proyecto y luego se hacen la valoraciones. Mi responsabilidad es hacerlo bien, ganar partidos y espero que al final salga todo bien y nadie tenga nada que decir salvo festejar. Tengo plena confianza y espero que me hagan este tipo de preguntas en los próximos dos o tres años”, reveló Benítez en conferencia previa al duelo, para después remarcar la confianza que tiene en sus dirigidos.

“Primero debo decir que tengo plena confianza y no pienso en tropiezos. Lo vamos a hacer bien y vamos a dar el nivel que esperamos. Vamos a por los tres puntos. Yo llegué al Real Madrid con una trayectoria de muchos años y títulos, contratado por el presidente, que tiene una idea”, manifestó.

Pese a dicha confianza la visita a Mestalla no será nada sencilla, pues el Valencia acumula 20 partidos de Liga consecutivos sin perder en su estadio, por lo que de no caer ante el Real Madrid conseguirá su mejor racha desde octubre de 1990, cuando acumuló 22 encuentros invicto.

“Sabemos que ellos están bajo presión porque llevan unos resultados no tan buenos como esperaban tras cambiar de entrenador. El de Mestalla es un ambiente muy favorable para ellos y caliente. El Valencia lleva un año sin perder en casa y vamos a tener que darlo todo en Mestalla”, afirmó el timonel blanco, quien para rematar confirmó una vez más su firme idea.

”El Valencia es un equipo con ilusión, gente joven y que estará motivado al máximo. Será un partido difícil. Insisto en que espero el máximo de nuestros jugadores con la confianza de que nuestra calidad e intensidad nos tiene que ayudar a lograr los tres puntos”, finalizó.