El club Utrecht de la Primera División de Holanda se prepara para presentar una demanda legal contra la decisión de la Asociación Real de Futbol de cancelar el resto de la temporada de la Liga y otorgar los puestos para la Champions League sobre la base de la tabla en el momento en que se suspendieron las acciones por el coronavirus.

El dueño del Utrecht, Frans van Seumeren, le dijo a la televisora local RTV Utrecht el viernes por la noche que su club utilizará “todos los abogados que podamos” en su gestión para revertir la decisión.

Cuando la temporada fue cancelada, Utrecht iba sexto en la Eredivisie, tres puntos debajo del Willem II, que ocupaba el último puesto que otorga pasajes para la Europa League. Pero Utrecht tenía un partido menos y mejor diferencia de goles.

AZ Alkmaar, que termina la temporada parejo en puntos con el líder Ajax, pero va segundo por diferencia de goles, manifestó también su descontento con la decisión. Ajax tendrá que disputar una fase eliminatoria menos que AZ para avanzar a la Liga de Campeones.
Utrecht difícilmente será el único club en retar la decisión, que declara además que no habrá ascensos y descensos entre las dos primeras divisiones en el país.

La Liga holandesa fue la primera de máximo nivel en Europa en cancelar el resto de la temporada. Bélgica podría tomar la misma decisión el lunes, en una reunión.

El Cambuur Leeuwarden, líder de la Segunda División, expresó su furia por la decisión, que le niega el ascenso.

“No puedo entenderlo”, dijo el director del club, Ard de Graaf. “Se siente muy injusto”.