Uruguay tuvo que conformarse con un empate 2-2 de visita a Colombia, que le sirve para ser líder transitorio de la Eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

En una tarde con temperaturas sobre los 30 grados centígrados, alta humedad y lluvia, Uruguay presionó al comienzo, plantándose cerca en la zona de volantes.

Al filo del cuarto de hora, el equipo dirigido por el técnico José Pékerman abrió la lata con el tanto del volante Aguilar, luego de un tiro de esquina de Luis Muriel desde la derecha. Aguilar llevaba 18 meses sin convertir con la selección.

Uruguay, sin embargo, no se arredró e igualó con un cabezazo del Cebolla Rodríguez tras una serie de fallos del seleccionado local. El lateral Farid Díaz cometió la falta que derivó en un tiro libre y luego la zaga descuidó la marca en el remate ejecutado por Carlos Sánchez desde la derecha.

Mientras Rodríguez tomaba el control de las acciones ante un rival confundido, Torres declinó. Uruguay se perdió irse al descanso con la ventaja, pero Edinson Cavani no pudo rematar bien y el arquero colombiano David Ospina atajó con lo justo.

Al comienzo de la segunda parte, Pékerman movió sus piezas. El volante Edwin Cardona relevó a Luis Muriel y el joven delantero Roger Martínez entró por Carlos Bacca, de gris desempeño.

Diego Godín sirvió un balón en profundidad y Cristhian Stuani lo peinó en dirección a Suárez por la derecha. Cuando el zaguero Oscar Murillo se resbaló, Suárez pudo acomodarse para definir con la pierna derecha con un disparo cruzado y rasante.

La última palabra correspondió al zaguero Yerry Mina, cuyo primer gol con la selección llegó al cabecear un centro de Juan Guillermo Cuadrado.