La Selección Uruguaya inició este martes sus entrenamientos hacia el Mundial de Rusia 2018 con un grupo reducido de 14 futbolistas, aún sin estrellas, los goleadores Luis Suárez, del Barcelona, ​​y Edinson Cavani, del PSG francés.

El entrenador Oscar Tabárez presentó una lista de 26 futbolistas que deberían reducir a los definitivos 23 en los próximos días.

“Vamos a tratar de llevar a cabo un plantel que nos ayude a resolver las hipotéticas situaciones que se pueden dar de aquí en más, cuando tengamos los rivales enfrente.” Para un mismo puesto, tendamos jugadores “, explicitó Tabárez.

“Tenemos bastante definidas las cosas pero hay algunos casos puntuales en los que dudamos”, dijo el estratega en conferencia de prensa. “Nadie se va a ganar el puesto en estos días”, enfatizó.

En una fría tarde de invierno austral, los celestes entrenaron con algunos jugadores provenientes del medio local como Cristian Rodríguez (Peañarol) y otros del exterior, como el portero Fernando Muslera (Galatasaray / TUR).

Cavani llegó al lunes a Uruguay pero tiene una semana libre y Suárez esperó que llegara al último en llegar al Complejo Celeste, sede de las selecciones uruguayas.

Los entrenamientos fueron para la regeneración muscular y la suerte de la prolongación de la temporada, Tabárez en la rueda de prensa.

“En esta oportunidad más feliz que nunca” a los recién llegados; “hay varios campeones”, se felicitó de sus pupilos, que clasificaron segundos en la eliminación sudamericana detrás de Brasil.

Tabárez vaticinó que Uruguay seguía siendo el “equipo fuerte defensivamente” que se vio en la eliminación y sostuvo que más allá de los resultados que tuvo el combinado celeste en el clasificador, “potencialmente hay muchas selecciones superiores en Uruguay” en Rusia.

Por eso, pidió “no adelantarse a las cosas” y avanzar partido a partido.

Uruguay se medirá en la primera fase del Mundial con Arabia Saudita, Egipto y El Anfitrión Rusia, en el Grupo A. El 7 de junio disputará su último partido de preparación con Uzbekistán en Montevideo.