Manchester United se desplazará el domingo al campo del Stoke City para intentar superar uno de los últimos obstáculos que lo separan del vigésimo título de Premier League de su historia.

A falta de siete partidos por disputar, los de Alex Ferguson aspiran en la trigésima tercera jornada del campeonato a dejar 15 puntos por detrás a sus vecinos del Manchester City, que este fin de semana no jugarán el encuentro de liga previsto ante el Tottenham para disputar la semifinal de la Copa de Inglaterra (FA Cup) contra el Chelsea.

El Stoke del galés Tony Pulis, en su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría inglesa, lucha por no quedar relegado al final de esta campaña y mantiene una distancia de tres puntos con los puestos de descenso.

Ante un rival aparentemente asequible, los “diablos rojos” tratarán de aumentar su supremacía al frente de la Premier y trabajarán para que el delantero Robin Van Persie sume goles a su cuenta personal.

El holandés acumula 19 tantos en el campeonato, tres menos que el máximo goleador, el uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, mientras que el español del Swansea Miguel Pérez “Michu” y el galés del Tottenham Gareth Bale les siguen con 17 tantos cada uno.

Para el duelo en Stoke-on-Trent (centro de Inglaterra), Ferguson no podrá contar con el extremo inglés Ashley Young, con molestias en un tobillo, mientras que el serbio Nemanja Vidic, el norirlandés Jonny Evans y el inglés Chris Smalling estarán listos para reaparecer con el equipo.

Dado que este fin de semana los tres equipos que siguen en la tabla al United -City, Chelsea y Tottenham- no disputarán los encuentros que preveía el calendario, el Arsenal, quinto, tendrá la oportunidad de situarse provisionalmente en plazas de Liga de Campeones si supera su compromiso con el Norwich.

Los de Arsène Wenger llevan toda la temporada batallando por acercarse a los cuatro primeros puestos de la tabla para tratar de no quedar fuera por primera vez desde 1996 de la máxima competición europea.

El técnico francés podrá contar de nuevo con la pareja de centrocampistas ingleses formada por Theo Walcott y Jack Wilshere, que han liderado a los “gunners” esta temporada junto con el español Santi Cazorla.

“Contar con Walcott y Wilshere es un plus para nosotros, pero todos tienen que contribuir. El resultado depende más de la energía global y del nivel de confianza del equipo. Hemos trabajado en eso en las últimas semanas”, señaló Wenger.

También el Liverpool de Brendan Rodgers afronta sus últimas oportunidades para meterse en Europa la próxima campaña: los “reds”, siete puntos por detrás del Arsenal, visitan el sábado al colista de la Premier, el Reading.

La carrera del Liverpool por acercarse a los primeros puestos se ha visto dificultada en las últimas jornadas después de que empatara a cero con el West Ham en Anfield la pasada semana y perdiera 3-1 ante el Southampton el 16 de marzo.

El técnico norirlandés no podrá contar ante el Reading con el delantero inglés Raheem Sterling, que sufre una lesión en un abductor, si bien el extremo Stewart Downing se encuentra recuperado de las molestias que arrastraba la pasada semana.