El técnico español Unai Emery mostró su disponibilidad para iniciar una nueva aventura profesional tras su salida del Arsenal inglés y la preferencia de que esta sea en la liga española, sin cerrarse puertas en otros países.

“Estoy abierto a entrenar. En España, en Inglaterra, en Italia, en Francia, en otro lugar…, pero si me preguntas dónde crees que vas a poder estar, creo que estoy más cerca de la liga española. Y me apetece, llevo cuatro años fuera”, indicó en el programa ‘Confinados’ de Eurosport.

“Después de cuatro años fuera si tengo una buena posibilidad de volver a España y me encuentro con ganas, quiero afrontarla. El primer objetivo es volver la temporada que viene, pero si no encuentro nada que se ajuste a lo que me pueda ilusionar o llegarme al corazón, esperaré”, agregó.

AP
Sobre el brasileño Neymar, a quien entrenó en el París Saint-Germain, señaló: “Tiene un corazón grandísimo. Hay que entender a las personas, empatizar. Su tipo de vida es de estrella y hay muchísimas cosas que se nos escapan. Pero tiene un buen corazón, lo ves cuando enlazas una conversación con él”.

“Neymar tiene condiciones para ser el mejor del mundo, para mí ha sido un honor trabajar con él. Es impresionante en los entrenamientos, en los partidos. Tiene la capacidad, pero entre su entorno y todos tienen que animarle a que dedique cinco años al futbol al 100 por ciento porque puede conseguir estar en el pedestal. Es que se conciencie, que le conciencien y que encuentre el camino”, dijo.

Emery espera que pueda hacerlo en la competición española: “En mi liga, o donde siento algo por ello, siempre quiero que esté lo mejor. Y ahora que estoy en España y me siento español quiero que estén los mejores jugadores. Me gustaría que siga Messi, que Cristiano hubiera seguido, que volviese Neymar. Tener a esos jugadores en nuestra liga nos hace más grandes”.