Este sábado se enfrentan Barcelona y Real Madrid en la edición 244 del Clásico Español, un encuentro que se disputará sin gente por la pandemia de COVID-19, con ambos equipos mostrando sus peores versiones de los últimos años, en el que podría ser el último de Lionel Messi en el Nou Camp. Está la incógnita si la Pulga se quedará en el club, termina contrato en 2021 y ha dejado claro que no está a gusto en el equipo desde la temporada pasada, por lo que de no enfrentarse en Copa del Rey o en Champions, este sería su último Clásico en el Nou Camp, la que ha sido su casa desde que debutó con el primer equipo en 2004.

LaLiga tiene como puntero a la Real Sociedad con 11 puntos, que están empatados con el Villarreal. Cuando el futbol español nos tiene acostumbrados a que ambos equipos llegan peleando el liderato de la temporada. Los dirigidos por Zinedine Zidane están en tercer lugar con 10 puntos, a uno de los dos primeros lugares, pero ha sido una semana complicada para Zizou, con experimento tras experimento, con hombres en bajo nivel como Marcelo, Luka Modric, con otra oportunidad fallida para Luka Jovic.

Los merengues perdieron contra Cádiz, recién ascendido, la fecha pasada y en la Champions League también vienen de caer contra el Shakhtar, un encuentro donde regalaron la primera parte y Raphael Varane dejó dudas en zona defensiva con otro error. Mientras que el Barcelona es noveno lugar en la Liga con siete puntos, un equipo en transición tras un verano tormentoso, con la humillación de 8-2 en Champions contra el Bayern Munich, el traspaso de Luis Suárez y la novela de Messi y su cercana salida del conjunto catalán, que solo la pudo evitar el tema legal de su contrato.

Si bien los blaugranas golearon al Ferencvaros en Champions, en la competencia local cayeron contra el Getafe el fin de semana pasado. Por lo que ambos equipo llegarán al Clásico perdiendo sus últimos duelos ligueros, algo que no ocurría desde el 2003.