El octágono de UFC 251 ardió en llamas con la esperada batalla entre Kamaru Usman(17-1) y Jorge Masvidal (35-14) que se celebró en la Isla de Yas de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Era la pelea más esperada del año y sus protagonistas no defraudaron. De principio a fin buscaron la victoria con derribos, paradas y puños y combinación de golpes. Sin embargo el nigeriano fue superior y se llevó la batalla.

Por decisión unánime (50-45; 50-45; 49-46) Usman defendió su título mundial Wélter, demostró que es el mejor peleador del planeta en este peso, selló su decimosexto triunfo consecutivo y empató la racha de victorias más larga de la división en el Ultimate Fighting Championship (UFC), con 12 triunfos que impuso el canadiense Georges St-Pierre.

Pese a que no fue contundente en el octágono, el australiano Alexander Volkanovski (22-1) defendió con éxito el título mundial Pluma en la batalla de revancha ante el hawaiano Max Holloway (21-6).

Volkanovski, quien no conoce la derrota desde 2013, alargó a 19 su racha de victorias consecutivas tras vencer por decisión dividida (48-47, 47-48 y 48-47) a Holloway, quien presume el récord de más victorias en la historia de peso pluma de UFC (14) y marcó el ritmo de la pelea.

Previamente Petr Yan (15-1) hizo realidad su sueño de convertirse en campeón de UFC tras adjudicarse el título mundial Gallo. El ruso noqueó en el quinto asalto con 1:36 en el reloj al exmonarca Pluma, el brasileño Jose Aldo (28-7), quien no pudo convertirse en el octavo atleta en ganar títulos de dos divisiones de UFC. Su rival fue superior en el octágono y Aldo sólo aguantó los embates hasta que el árbitro detuvo la pelea.