La Universidad Católica de Chile revirtió un marcador adverso y el dominio de su rival para lograr un empate 1-1 ante Sao Paulo de Brasil en un intenso partido por la Ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Rafael Toloi puso en ventaja al Sao Paulo conectando de cabeza, prácticamente sin marca, un centro sobre el área local desde la izquierda.

A los 69 minutos, Nicolás Castillo recogió un mal rechazo de la zaga brasileña y convirtió el empate, cuando la Católica comenzaba a romper el sostenido dominio de Sao Paulo.

Sao Paulo ya había eliminado al otro equipo chileno del torneo continental, la Universidad de Chile, que defendía el título.

La Católica insinuó un buen comienzo en los primeros minutos, pero Sao Paulo demostró desde el inicio que venía con una disposición ofensiva y ya a los 5 minutos Jadson estremeció el horizontal del arco de Christopher Toselli con un violento disparo de lejos.

El arquero Toselli se convirtió en figura del equipo chileno, frustrando varias buenas posibilidades de gol de Sao Paulo, que buscó en repetidas ocasiones ataques profundos, la mayoría nacidos de la buena labor de los mediocampistas Jadson y Lucas.