El piloto británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, ganador del Gran Premio de Bahrein en Fórmula Uno tras una dura lucha con su compañero Nico Rosberg, afirmó que hacía mucho que no tenía que echar mano de todas las habilidades como piloto que ha ido adquiriendo.

“Hacía mucho que no se presentaba una carrera en la que tenía que utilizar todas las habilidades como piloto que he ido adquiriendo a lo largo de los años. Ha sido fantástico poder usarlas de nuevo. Es una de las mejores sensaciones del mundo”, comentó Hamilton.

“Ganar siempre es estupendo y te hace ser feliz, pero hoy en el fondo no he tenido el mejor ritmo. Tenemos que averiguar la causa. Nico (Rosberg) lo ha hecho mejor que yo y tengo que mejorar”, explicó Lewis tras la tercera carrera del campeonato.

El inglés confesó que la lucha con Rosberg ha sido una de las situaciones más duras que ha vivido en mucho tiempo y aseguró que los neumáticos blandos y medios jugaron un papel importante.

“Los neumáticos blandos dan 65 milésimas por vuelta, así que mantenerlo detrás ha sido muy, muy complicado”, afirmó Hamilton.

Rosberg afrontó las diez últimas vueltas con los neumáticos más blandos, mientras que Hamilton lo hizo con los más duros.

“Durante las diez últimas vueltas fui a tope. Nico y yo no teníamos una lucha así desde que estábamos en karting. Había momentos en los que él estaba en mi ángulo muerto y no sabía dónde”, agregó el piloto.