¡La FIFA manda y todos se callan! El Comité de Apelaciones del organismo anunció la suspensión cautelar de la sanción recién impuesta a Kieran Trippier por parte de la Federación Inglesa, quien le había encontrado culpable de apostar ilegalmente por su fichaje con el Atlético de Madrid en el 2019.

¿Por qué retiraron sanción a Trippier?

La información que surge en España detalla que Trippier proporcionó información valiosa a la FIFA para detectar que fue su cuñado quien realizó la apuesta ilegal en el verano del 2019 al saber de primera mano que el jugador inglés ya tenía un acuerdo con los Colchoneros para dejar al Tottenham.

¿Cuál era el castigo a Trippier?

Se había dictaminado dos meses de sanción sin posibilidades de jugar ni entrenarse a nivel profesional, siendo la Federación Inglesa la que impuso la hoy inválida medida porque al momento de la supuesta apuesta, Trippier aún pertenecía al Tottenham. Durante el lapso en el que el seleccionado inglés iba a estar detenido, se habría perdido 13 partidos con el Atlético entre LaLiga, Copa del Rey y la Champions League.

Con la medida cautelar, el defensor está desde ya a disposición de Diego Simeone, aunque en principio no entró en la convocatoria para el partido ante el Alavés de este domingo.