México debutó con el pie derecho en la Copa Oro 2017 y se impuso 3-1 a la selección de El Salvador, en el Qualcomm Stadium de la ciudad de San Diego, California.

El combinado nacional comenzó la defensa del título del certamen de la Concacaf y superó la primera prueba, frente a unos salvadoreños que comenzaron con ímpetu, con el motivo de llevarse los tres puntos en territorio estadounidense.
Aunque los centroamericanos buscaban ponerse al frente en el marcador, el Tri no permitió que esta situación ocurriera y por conducto de Hedgardo Marín, tras apenas ocho minutos de juego, los dirigidos por Pompilio Páez ya tenían la ventaja.

Sin embargo, poco le duró el gusto al cuadro nacional y apenas 120 segundos después, El Salvador también celebraba el tanto de Nelson Bonilla, que aprovechó una mala salida de la zaga mexicana.
Pese a que todo apuntaba a que el partido se le complicaría al combinado tricolor, Elías Hernández remató de manera espectacular un centro del elemento de Pumas, Jesús Gallardo, para tranquilizar ‘las aguas’ y poner el segundo tanto para los actuales monarcas de la Concacaf.

Así terminó la primera mitad, que le permitía a México ‘saborear’ por adelantado una victoria que parecía casi inminente tras el dominio en los 45 minutos iniciales del encuentro.
Para la parte complementaria, llegaría la aparición del jugador de las Chivas, Orbelín Pineda, quien al 54′ puso el tanto que sentenciaba el partido a favor del combinado nacional tras un error de Benji, que cuidaba el arco salvadoreño.

Tras este gol, la selección centroamericana desapareció por completo en el terreno de juego del Qualcomm Stadium y México ‘hizo y deshizo’ lo que quiso con el balón, creando más oportunidades de peligro que no se vieron reflejadas en el marcador.
Con esta victoria, la Selección sumó sus primeros tres puntos en la Copa Oro 2017, colocándose en la segunda posición del Grupo C, sólo por detrás de Jamaica, que superó a Curazao 2-0, sin recibir goles en contra.