El Tottenham Hotspur, con goles de Dele Alli y Harry Kane, se deshizo sin excesivas complicaciones del Arsenal en el Derbi del Norte de Londres (2-0) y se reenganchó a la lucha por la Premier League.

Después de 45 minutos sin goles, en los que los ‘Spurs’ tuvieron ocasiones de sobra para ponerse por delante, el duelo no se decidió hasta la segunda mitad, en la que aparecieron las estrellas del Tottenham.

Primero Dele puso por delante a los suyos en el minuto 56 tras aprovechar un disparo de Eriksen que rechazó Cech y que no acertó a despejar Oxlade.

Sin tiempo para la reacción de los ‘cañoneros’, los de casa doblaron su ventaja apenas dos minutos más tarde. Kane transformó a la perfección un penalti cometido por Gabriel sobre él para festejar su gol número 26 de la temporada, dejar el duelo visto para sentencia y deprimir todavía más a sus vecinos.

Con este triunfo, el Tottenham, que terminará por encima del Arsenal por primera vez en las últimas 22 temporadas, reduce a cuatro puntos la diferencia con el líder, el Chelsea, que goleó a domicilio al Everton (0-3).