Manchester United, que no contó con el mexicano Javier Hernández, no pudo aguantar la ventaja, y en el último minuto de la compensación el Tottenham, por conducto de Dempsey venció a De Gea para poner el empate 1-1, en White Hart Lane, dejando en cicno puntos la ventaja de los Red Devils, con respecto al Manchester City en la cima de la tabla.

A pesar de la nieve que caía sobre Londres, el juego se llevó a acabo y no afectó demasiado el desarrollo del mismo. Los Spurs asumieron su rol de local y buscaron la portería del español De Gea, que salvó por lo menos tres jugadas que eran goles casi hechos.

A pesar del dominio del Tottenham, fue Robin Van Persie quien abrió el marcador, tras un servicio que impactó con la cabeza, ante la desilusión del técnico Villas-Boas.

Fue entonces que empezó el carnaval de atajadas de De Gea, tras disparos de Dempsey, Lennon, Defoe y Bale. Ninguno de los delanteros del cuadro londinense tuvo presición para empatar.

Por el otro lado, Welbeck generó algunas opciones, pero no pudo concretar. Rooney ingresó y el juego se niveló, pero los Spurs no dejaron de intentar, y en el último suspiro del juego, Dempsey impactó al arco del United y consiguió la igualada, provocando el júbilo de sus aficionados, y el de los del Manchester City, pues su distancia con el líder United se vio reducida a cinco unidades.