Metido en el corazón de la localidad de Crosby, al norte de Liverpool, rodeado de casas con las que solo los separa una pequeña barda y una malla, se ubica la cancha de Rossett Park, cancha donde esta tarde el Tottenham venció 5-0 al Marine FC, club de la octava división del futbol inglés, en la tercera ronda de la FA Cup.

Acostumbrado a la cómoda banca de su estadio de más de mil 100 millones de euros, estrenado apenas en abril del 2019, José Mourinho se sentó este domingo en una modesta banca, la cual tiene como peculiaridad su ubicación, apenas a centímetros de los jardines traseros de algunas casas.

Este inmueble, inaugurado en 1903, fue escenario del juego con mayor diferencia en la FA Cup en los últimos 150 años, distancia que se vio reflejada en la goleada de los Spurs, gracias a los goles de Lucas Moura, Alfie Devine y un Hat-Trick del brasileño, Carlos Vinícius.

Otra curiosidad del inmueble es que si se llegan a volar balones a las distintas casas de la zona, en la cancha hay letreros con los números a los cuales hay que tocar el timbre para poder recuperar los esféricos.

“Damos la bienvenida al Tottenham. Domingo 10 de enero del 2021”, era el mensaje con el que el Marine FC anunció el juego de esta tarde, en una humilde pizarra colocada en la entrada principal la cual se encuentra sobre la avenida College Road, una de las tres que rodean a este pequeño estadio con capacidad de 400 personas sentadas.

Además de sus 400 butacas, el Rossett Park, que actualmente se llama The Marine Travel Arena, por razones de patrocinio, tiene una zona para aficionados de pie, en la cual caben hasta 3 mil 185 personas.