El delantero de 23 años fue cedido en septiembre a la Liga MX por el resto del 2016 con la opción de venta al final de su préstamo.

Sin embargo, los Cementeros no hicieron valida la opción de compra y Torres – al igual que sus derechos de Jugador Designado – volverán a pertenecer al Houston, equipo con el que registró sólo una asistencia en 11 apariciones antes del movimiento la temporada pasada.

Al respecto de la decisión de enviar al azteca a La Máquina, el gerente general de Dynamo, Matt Jordan, dijo que el movimiento había sido en beneficio del club y del jugador.

“Después de una cuidadosa consideración a nivel club, y tras platicar con Erick, sentimos que en este momento se beneficiaría de un ambiente nuevo con Cruz Azul”, dijo Jordan en septiembre.

Torres participó en tres partidos – totalizando sólo 44 minutos – con Cruz Azul durante su tiempo en el futbol mexicano. Marcó solo una anotación.

El exjugador de Chivas ha jugado cuatro partidos con la Selección Mexicana, y su participación más reciente fue en la derrota en abril de 2015 ante Estados Unidos en San Antonio, Texas.