El juez deportivo de la Liga Italiana de Futbol decidió este viernes no sancionar al Torino por no haberse presentado en el terreno de la Lazio el pasado 2 de marzo tras haber registrado casos de covid-19 en su plantel.

El partido tendrá por lo tanto que disputarse en una fecha por determinar. Las autoridades regionales turinesas pusieron a los jugadores del Torino en cuarentena durante una semana, después de que ocho de ellos dieran positivos a la variante inglesa del covid-19.

El club no tenía por lo tanto autorización para abandonar la región, siguiendo el protocolo sanitario, pero la Liga optó por mantener la disputa del partido en Roma el 2 de marzo.

Los jugadores de la Lazio y los árbitros se presentaron en el estadio y esperaron en vano al Torino durante 45 minutos, antes de que se decretara la incomparecencia del equipo visitante.

Este caso recuerda al que vivió el Napoli, que tampoco pudo viajar en octubre a Turín para jugar ante la Juventus.

En un primer momento se dio el partido por perdido al Napoli por 3-0, pero luego una comisión del Comité Olímpico Italiano (CONI) levantó la sanción y decretó que el choque debía disputarse en otra fecha.

Este viernes se reprogramó ese encuentro entre Juventus y Napoli para el 7 de abril.