La estrella de las carreras Nascar, Tony Stewart, atropelló este sábado a otro piloto que caminaba por la pista durante una prueba en el estado de Nueva York, causándole la muerte.

El suceso se registró en la disputa de una carrera en la localidad de Canandaigua, durante la vuelta 14 de las 25 que los pilotos debían completar al pequeño circuito, anunció la policía local en un comunicado.

El siniestro quedó registrado en un vídeo, en el que puede verse cómo el coche del fallecido, Kevin Ward Jr., quedó parado en la pista tras colisionar con el de Stewart.

Ward Jr. salió entonces del vehículo por su propio pie y, aparentemente, trató de enfrentarse a Stewart, que había continuado en carrera y se aproximaba al lugar tras completar la siguiente vuelta al circuito.

En las imágenes se aprecia cómo Ward Jr. está a punto de ser golpeado por otro coche y, a continuación, es atropellado por el de Stewart, saliendo despedido varios metros.

El piloto de 19 años fue atendido en el lugar y trasladado al hospital F.F. Thompson, donde fue declarado muerto a las 11:15 hora local, dijo la policía.

Según la oficina del ‘sheriff’ del condado de Ontario, Stewart está cooperando con la investigación, que sigue en curso.

El piloto de 43 años es un habitual de las pruebas de velocidad de la Copa Nascar, en cuya clasificación general se ha impuesto en tres ocasiones.

Stewart tenía previsto competir este domingo en otra carrera en el estado de Nueva York, en la que por ahora se mantiene su presencia.