Una resonancia magnética reveló que el quarterback de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo, tiene una hernia discal, que  sufrió durante el duelo del domingo ante los Pieles Rojas de Washington, y quedará fuera por el resto de la temporada, según reportó la cadena ESPN.

El suplente de Romo es Kyle Orton (35-34 como titular), quien se hará cargo de la ofensiva texana en el último juego de la campaña regular.

El coach de los Vaqueros, Jason Garrett, negó que Romo esté descartado para el juego del domingo, que recibirá tratamiento en la espalda y que será evualuado día a día.

Los Vaqueros tendrían en Orton al quarterback que trataría de llevarlos a la postemporada, ya que Dallas se jugará el último boleto a los Playoffs este domingo por la noche en el estadio AT&T Stadium contra las Águilas de Filadelfia.

El ganador de ese duelo será el campeón de la División Este de la Conferencia Nacional, el último invitado a la postemporada y, además, podría colocarse como el sembrado 3 de la NFC con la combinación de algunos resultados.

Según el reporte de Chris Mortensen, de ESPN, la hernia discal de Romo requiere cirugía, por lo que también se perdería la postemporada, en caso de que Dallas clasifique.

Tanto el dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, como el propio Romo, sugirieron al final del partido en Washington que el quarterback llegó lesionado al juego, algo que Dallas no reportó.

“Vamos a revisarlo”, dijo Greg Aiello, vocero de la NFL.

Romo jugó y no aparentó ser afectado por la lesión, incluso después de haberse torcido la espalda. Pero si estaba lesionado y los Vaqueros no lo reportaron, el equipo podría ser sancionado por la NFL.

Garrett dijo que por el momento no piensan firmar a otro quarterback.