Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers, lamentó las palabras que usó para describir a los Patriots de Nueva Inglaterra al llamarlos culeros, pero también está molesto con el wide receiver Antonio Brown por mostrar en vivo los comentarios subidos de tono de Tomlin en las redes sociales, por lo que será castigado.
El head coach dijo que la decisión de Brown de transmitir más de 15 minutos de lo que sucedía en los vestuarios de Pittsburgh tras una victoria en los playoffs contra Kansas City fue “tonta” y “egoísta”.
El entrenador añadió que el estelar jugador será penalizado, pero dijo que Brown jugará en el partido de campeonato de la Conferencia Americana contra los Patiots.
El video de Brown por Facebook Live tuvo más de 900 mil vistas antes de ser borrado. En el mismo, Tomlin usa varios epítetos, incluyendo uno dirigido a los Patriots, porque Nueva Inglaterra va a tener un día extra de preparación por haber vencido a Houston el sábado, un día antes que Pittsburgh eliminó a los Chiefs.
Para Tomlin, lo menos que hubiera querido es que los Steelers pusieran atención en algo distinto a buscar la manera de finalmente vencer a Tom Brady en la postemporada.
“No solo es una violación de nuestro reglamento, sino del reglamento de la liga, y él lo sabe”, declaró Tomlin.
Tomlin aceptó la responsabilidad por sus frases, aunque ignoraba que lo estaban grabando al hablar.
“La responsabilidad asociada por estar involucrado en esto, por una cuestión de ser un ejemplo, es algo que asumo en lo individual”, señaló Tomlin. “Es algo que nosotros, como equipo y organización, aceptamos. Ese lenguaje es lamentable”.