Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 desmintieron que en febrero vaya a realizarse pláticas sobre una eventual anulación del evento, que ya en 2020 se aplazó por la pandemia de coronavirus.

Se trata de “falsas informaciones”, afirmó el director general del comité de organización, Toshiro Muto, al referirse a las especulaciones de los medios de comunicación japoneses.

Según esos medios, el Comité Olímpico Internacional (COI) debe discutir en febrero si los Juegos Olímpicos se celebran o no.

“Cuando ese tipo de información sale a la superficie algunas personas pueden sentirse inquietas”, declaró Muto. “Quiero decir que no pensamos para nada de esa manera y que esos artículos son falsos”, agregó.

Por su parte, el presidente del comité de organización, Yoshiro Mori, citado por la agencia Kyodo, estimó que es “absolutamente imposible” aplazar los Juegos tras las fuertes inversiones, particularmente en el aspecto humano, realizadas hasta ahora.

Japón deberá tomar decisión difícil en febrero

Mori dijo que Japón debería determinar, en función de la evolución de la pandemia, si acepta espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

“Deberemos tomar una decisión difícil entre febrero y marzo”. Por otra parte, Muto no le dio importancia al sondeo publicado el domingo que daba cuenta de una caída del apoyo de la opinión pública a la celebración de los Juegos Olímpicos.

La semana pasada, Japón declaró el estado de emergencia en Tokio y sus regiones limítrofes debido al aumento de los casos de covid-19.