Por segunda vez en su carrera como profesional, Floyd Mayweather Jr., sostendrá una pelea de revancha. Esta vez el rival será Marcos René ‘Chino’ Maidana, en un pleito que además pasará a la historia del boxeo, pues el estadounidense pondrá en juego sus títulos Welter y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Yo no soy alguien que dé segundas oportunidades, pero Maidana hizo una buena pelea y se merecía la revancha”, dijo el ‘Money’. “La primera pelea fue muy interesante, esperemos que esta sea más emocionante”, agregó el púgil, quien en 2002 sostuvo dos peleas contra el mexicano José Luis Castillo.

El mejor libra por libra del mundo aseguró que espera a un rival más complicado que en la primera batalla; sin embargo, dijo que no será Maidana quien le quite la calidad de invicto.

“Todo el mundo espera que llegue el que me pueda ganar. Una y otra vez hablan de que llegó el hombre que me vencerá y les he mostrado que no es así. Estoy bien, estoy fuerte y voy a seguir venciendo a quien me enfrente”, comentó el campeón.

Por su parte el ‘Chino’ aseguró estar más listo que nunca para esta pelea que lo ha puesto en los cuernos de la luna, pues no olvida que es el boxeador que más golpes le ha conectado a Mayweather, lo que aumenta su motivación de cara a este compromiso.

“Sé que puedo ganar, sino no estaría aquí. Para esta pelea voy a corregir algunos errores que tuve en la pelea pasada, trataré de estar más tranquilo y pensar mejor los golpes que voy a tirar”, comentó el sudamericano, quien está abajo 7 a 1 en las apuestas.

En la ceremonia de pesaje ambos peleadores sintieron el apoyo de sus aficionados en la Arena del MGM que registró una entrada cercana a los cuatro mil aficionados. Maidana dio un peso de 146 libras, mientras que Mayweather marcó 146.5.

Para este pleito el argentino duplicó la bolsa que se llevará, pues en el primer combate ganó 1.5 millones de dólares, mientras que en esta segunda edición ganará tres millones, aunque se espera que el total de sus ganancias sea de 10 millones de billetes verdes, mientras que el ‘Pretty Boy’ recibirá cerca de 40 millones por la pelea más el Pago Por Evento (PPV por sus siglas en inglés).