Javier Hernández se preparó a consciencia durante la pretemporada para llegar al cien y tener su temporada de revancha con el LA Galaxy de la MLS, por lo que los resultados se comienzan a ver en sus partidos de preparación previo al arranque de la campaña 2021.

Así, el mexicano arrancó como titular y portó el gafete de capitán, durante el partido que su equipo ganó (1-0) ante el New England Revolution en la cancha del Dignity Health Sports Park el sábado por la noche; incluso, el mexicano colaboró con una asistencia en el partido.

La colaboración del mexicano se dio al minuto 23, cuando tras un centro, logró peinar el esférico, el cual salió elevado para la llegada de Jonathan Pérez, quien solo tuvo que rematar de cabeza para mandar el balón a guardar y marcar el tanto que a la postre significó el triunfo.

El mexicano es consciente de que tuvo una mala temporada en su arribo al Galaxy, ya que solo hizo dos goles en 12 partidos que disputo con el equipo en la MLS, situación que le costaron muchas críticas, debido a que las expectativas sobre él eran muy altas; además, el mexicano tuvo que lidiar con una lesión que lo dejó fuera de circulación varios partidos.

¿Se le abren las puertas del Tri?

El hecho de que Javier Hernández esté recuperando su mejor versión en el aspecto físico y futbolístico, podría ayudar para que regrese a la Selección Mexicana, debido a que en la actualidad el Tri carece de un ‘9’ luego de la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez y que hoy lo tiene alejado de los partidos. Incluso el Tata Martino sigue en la búsqueda de ese centro delantero que necesita para el selectivo azteca,  pues ha echado mano de Henry Martín y Alan Pulido, pero sin éxito, al grado de que ante Gales tuvo que poner en punta a Hirving Lozano.

Destacan aporte del Chicharito

El Chicharito Hernández salió de cambio a los 75 minutos, dejando un grato sabor de boca a su entrenador, Greg Vanney, quien destacó la calidad y liderazgo del mexicano, de quien tiene grandes expectativas para la campaña que está próxima a comenzar, ya que debutarán el 18 de abril ante el Inter Miami. “Chicharito está en gran forma física y está ayudando desde un lugar de liderazgo también al grupo. Javier en su trabajo con los pies fue fantástico.

Su disposición de ayudarnos a la hora de defender, no cesó en ayudar para recuperar balones y estuvo comunicándose con Jonny (Pérez) tratando de guiarlo en el proceso”, indicó el timonel tras el duelo, incluso siguió destacando la forma física con la que hoy cuenta CH14.

“Javier está haciendo muy buenas cosas, para jugadores que son letales en el área, no solamente se trata de ellos, sino de todo el equipo creando oportunidades y reconociendo sus movimientos. Estoy muy satisfecho con dónde se encuentra físicamente y mentalmente. Sus movimientos se ven muy bien, tenemos cámaras que lo siguen y evaluamos nuestro juego en los entrenamientos y partidos. Conforme sigamos creciendo como grupo y entendiendo las combinaciones de juego adelante, le beneficiarán también a Javier”, remató Vanney.