El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, elogió el “gran partido” que hizo Neymar frente a Bolivia en el inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, pese a que no vio portería.

“Lo importante es que hizo un gran partido. ¿Me hubiera gustado que hubiera marcado gol? Sí, pero en asistencias contribuyó bastante”, dijo el técnico del camisa 10, tras la victoria por 5-0 de la Canarinha en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

El delantero del París Saint-Germain, que fue duda hasta última hora por unos dolores en la región lumbar, estuvo errático en la definición ante el combinado boliviano. Buscó con ahínco su gol número 62 con la selección brasileña e igualar así a Ronaldo Nazário, si bien se marchó de vacío.

EFE
No obstante, su presencia fue fundamental en la victoria de Brasil, pues terminó el encuentro con dos asistencias a Roberto Firmino y Philippe Coutinho que propiciaron el tercero y el quinto gol de los brasileños.

Tite quitó peso a la sequía goleadora de su pupilo y prefirió destacar “el espíritu de equipo”, la “solidaridad” y la “responsabilidad de todos” a la hora de agarrar la pelota y “crear”. “El futbol es colectivo”, sentenció.

Brasil volverá a jugar este martes ante Perú, en Lima, en la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Qatar, que ya lidera con tres puntos, los mismos que Colombia, Uruguay y Argentina.