Diego Tardelli anotó un gol y dio un pase para otro y el Atlético Mineiro remontó para empatar el jueves por 2-2 ante Tijuana en el encuentro de ida de su serie en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El colombiano Duvier Riascos marcó el primer gol del partido a los 31 minutos y el ecuatoriano Fidel Martínez lavó una grave pifia con un tanto a los 52 cuando parecía que los “Xolos” se encaminaban a un sencillo triunfo. Pero Tardelli descontó a los 65 y Luan Madson decretó la igualada a los 90 minutos.

El partido de vuelta se realizará en Belo Horizonte el jueves 30 de mayo. Un empate sin goles o de 1-1 clasificaría a los brasileños a la siguiente fase, donde se medirían al ganador de la serie entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys, que el jueves empataron sin goles en “La Bombonera” de Buenos Aires.

Aprovechando que los brasileños sufrieron para adaptarse a la superficie sintética del estadio Caliente de la fronteriza Tijuana, los “Xolos” dominaron las acciones desde el arranque y generaron un par de disparos peligrosos a puerta, el primero de Riascos a los 10 y cuatro minutos más tarde en jugada a pelota parada, Fernando Arce sacó un potente tiro que fue desviado con muchos problemas por el portero Víctor Leandro.

Los visitantes tuvieron su mejor llegada de la primera mitad a los 22 minutos, cuando Bernard Caldeira sacó un disparo dentro del área que fue desviado a tiro de esquina por el portero Cirilo Saucedo

Arce volvió a sacar disparo peligroso a los 28 y poco después vino la jugada de gol en la que Moreno le dio un pase con el talón a Riascos, quien se quitó la marca de un zaguero y convirtió con tiro raso y cerca al poste derecho de la portería de Leandro.

Los locales siguieron con su dominio y pudieron ampliar su delantera antes del descanso, pero Arce, solo frente al portero, envió su disparo al costado derecho de la portería. Tijuana desperdició un par de oportunidades claras en el arranque de la segunda mitad, incluyendo un remate de cabeza de Martínez, quien no supo definir a dos metros de la portería.

El ecuatoriano se sacó la espina casi de inmediato cuando Alfredo Moreno sacó un disparo potente por el costado derecho que fue desviado por el portero brasileño y el rebote le quedó a modo a Martínez, quien no tuvo problemas para poner las cosas 2-0.

Los visitantes encontraron su gol en una jugada de tiro de esquina en la que un zaguero mexicano desvió la pelota en el área chica y el rebote le cayó a Tardelli, quien a tres metros de distancia resolvió sin problemas

Cuando el encuentro estaba por expirar, Tardelli filtró un pase por el centro del área y Madson aprovechó la mala marcación local y se enfiló al área para marcar su tanto con un disparo raso y colocado.