Aunque en la actualidad Thierry Henry es entrenador del Montreal Impact de la MLS recordó su pasado como jugador en el Arsenal y el Barcelona y destacó los buenos momentos que pasó con sus exdirectores técnicos.

“Arsène activó mi cerebro y cada día trataba de hacerme las preguntas correctas. Y después está Pep Guardiola, quien activó mi cerebro a nivel táctico. Esas dos personas han tenido un enorme impacto en mí, pero obviamente no puedo hablar sobre mi carrera sin Arsène”, aseguró el francés en una entrevista para la Champions League.

En la Premier League, Henry brilló durante 9 temporadas con la camiseta del conjunto londinense hasta que se marchó al Barcelona para poder obtener trofeos.

EFE
Aquellas ganas de exigirse lo llevaron al Barcelona, club con en el que en su segunda temporada alcanzó la Final de la Champions Legaue, en gran parte gracias a la asunción de Guardiola.

“Yo creía que conocía el fútbol, pero cuando llegué al Barcelona fui desprogramado y reprogramado. Y eso no significa que no quiera al Arsenal o que no sea un aficionado del Arsenal o que mi corazón no vaya a estar siempre allí… pero en el Barça fue tan especial”, finalizó.