En el verano de 2015 se quedó muy cerca de conseguir un triplete histórico con la Juventus. Vivía días dorados en su carrera y hasta una Final de Champions disputó; sin embargo, dejó la élite para volver al equipo de sus amores: Boca Juniors.

“Vengo a ganarle a River y a salir Campeón”, dijo el Apache cuando fue presentado en la Bombonera. Lo cierto es que consiguió ambas, y aunque no jugó el Súper Clásico, logró sumar una estrella más en la historia del club del barrio de La Boca, siendo protagonista y pilar en el campeonato.

“Estoy en mi mejor momento físicamente. No quería volver a retirarme, sino a competir”, dijo el ’10’ de Boca a su retornó y respondió marcando cinco goles y aportando toda su experiencia.

En Europa varios equipos se quedaron con las ganas de ficharlo; en la cancha de la Juve aún lo extrañan, pero él cumplió su cometido y rompió la sequía liguera de los Xeneizes.

“Vine para sentir esta emoción. Con cinco goles, Tévez aportó su experiencia, creatividad y talento”, dijo entre lágrimas el jugador que dejó Europa por un título con la playera de su vida, y que hoy puede festejar.