El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha asegurado que es importante seguir por la vía del triunfo y enviar “la señal” a los rivales de que todavía están en condiciones de ganar LaLiga, por lo que no quiere relajación alguna ante el Granada, este sábado, tras ganar al Athletic Club en San Mamés esta semana en partido aplazado.

“Es otro partido, no se puede confiar en el resultados del otro día. Si no estamos al nivel, con o sin balón, el contrario nos puede complicar mucho. Tenemos que recuperar puntos. Es una señal a los demás de que todavía podemos ganar, eso es lo más importante”, aseguró en rueda de prensa.

“Lo mejor es ir partido a partido, no estamos en una situación en la que podamos pensar en un partido de Supercopa, cuando nos falta jugar aún el partido de mañana. Porque nuestra trayectoria en LaLiga nos obliga a hacer el máximo para ganar. Lo que venga, ya lo veremos”, reiteró.

De ahí que tenga el punto de mira puesto en el líder, el Atlético de Madrid. “Siempre miro al equipo que va primero, si quieres ganar el campeonato. Es complicado porque el Atlético ha estado fortísimo en LaLiga, marca y gana partidos. Estamos en una situación en la que no podemos perder muchos puntos más. Hay que ser realista”, se sinceró.

¿Y los refuerzos en el Barcelona?

“Los jugadores que pienso que deben buscar una salida ya lo saben, sobre todo Ramon Planes. Para el futuro de esta temporada, es importante fichar. Queremos mejorar la plantilla, todavía pienso que en algunas posiciones necesitamos más competencia y más efectividad. Hay razones para fichar, pero entiendo la situación del club y si no es posible, no lo es. Seguimos con la misma idea y esperamos al año que viene”, opinó sobre los posibles refuerzos.