El entrenador del Porto, Sergio Conceiçao, dejó claro este lunes que no les bastará el buen nivel que dieron ante el Chelsea la semana pasada y que no evitó que perdieran por 0-2 en la ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones, un marcador que les obliga “a marcar pero también a no encajar”, por lo que solicitó “intentar controlar la ansiedad”.

“Tenemos que ser un equipo compacto y cohesionado. Tenemos que marcar goles, pero también evitar encajarlos. Estuvimos bien en el partido de ida, pero no muy bien y si lo hubiéramos estado, habríamos ganado. Intentaremos mejorar lo que fue una buena actuación del equipo”, remarcó Conceiçao en rueda de prensa previa al duelo del Ramón Sánchez-Pizjuán. Pese al adverso marcador, el equipo portugués tiene “confianza”.

“Sabemos que nos enfrentamos a una tarea difícil, pero estamos aquí para dar la respuesta que tenemos que dar. El sentimiento que se tiene al representar a este histórico club siempre está presente en el campo”, comentó. De todos modos, el técnico luso tiene claro que “en estos partidos, salir a por todas desde el principio puede ser perjudicial”. “No por poner muchos delanteros atacas mejor o si pones muchos defensas defiendes mejor. Para reabrir la eliminatoria con un gol no se pueden hacer dos a la vez”, avisó.

“Tenemos que intentar controlar la ansiedad, porque la ansiedad puede ser dañina porque empezaríamos a pensar más en el resultado final y menos en lo que tenemos que hacer para llegar a él. Tenemos que creer, ser resilientes y saber que todas las dificultades se pueden superar con una mentalidad muy fuerte”, sentenció Conceiçao.