El futbol americano colegial de la NCAA en los Estados Unidos estaría cerca de suspender su temporada 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a diversos medios locales, las principales conferencias optarían por cancelar la campaña. Los principales temores que orillarían a tomar esta decisión son las cuestionables medidas de seguridad en medio de la emergencia sanitaria y la negativa delos jugadores que no están dispuestos a jugar y exponerse al contagio de Covid-19.

AP
Según cifras calculadas por ESPN, el futbol americano colegial es el principal motor de ingresos de la industria deportiva de su especie y una temporada perdida podría generar pérdidas de cuatro mil millones de dólares en ingresos totales.

Además, las implicaciones irían mucho más allá, pues el futuro de los jugadores que serán elegibles en el próximo Draft de la NFL también podría ser condicionado por la inactividad.

Llamado a ser la primera selección global de próximo Draft, Trevor Lawrence lanzó una desesperada súplica en redes sociales para no cancelar la temporada de NCAA.