Diego Lainez ha recibido muchas críticas en México tras irse a Europa, por considerarse su salto al Viejo Continente tanto prematuro como poco acertado, al recalar en un equipo como el Betis, que es de media tabla en España. Entre eso y que el canterano americanista tiene pocos minutos con el conjunto verdiblanco, la realidad es que al volante no le ha ido tan bien desde que salió de nuestro país. Sin embargo, Lainez no es el único que decidió dar un salto de esa importancia a tan temprana edad y proviniendo de un futbol que habitualmente no tiene tantos movimientos de esa naturaleza como lo es la Liga MX. El japonés Takefusa Kubo, es el espejo en donde Lainez Leyva bien se puede reflejar.

TAKE KUBO, EL PROYECTO A FUTURO DEL FUTBOL JAPONÉS

Takefusa Kubo, quien estará en la Selección de Japón para el amistoso ante el Tri este martes, es el proyecto a futuro del futbol nipón. El mediocampista, que fue comprado por el Real Madrid en 2019 con solo 18 años, actualmente tiene 19 y si bien no ha debutado oficialmente en el club blanco, ya ha jugado en dos equipos en la Liga Española: Mallorca (donde fue asiduo titular) y Villarreal, donde también tiene minutos.

Kubo, quien se desempeña como volante ofensivo, ha sabido aprovechar y muy bien su año y medio en España. Con el Mallorca en su primera temporada en La Liga jugó un total de 35 juegos y marcó 4 goles, siendo en 23 encuentros titular a sus 18 años en una liga tan competitiva con la española. Posteriormente, en su segundo año y ya con el Submarino Amarillo, Takefusa ha batallado un poco más para ser titular, pero ha tenido actividad en 9 encuentros, tomando en cuenta que el Villarreal es un equipo más competitivo que el Mallorca, club que terminó descendiendo a la Segunda División.

KUBO Y LAINEZ BRINCARON MUY JÓVENES A EUROPA

Take Kubo dio el brinco a España apenas dos años después de surgir en la J League en Japón, primero en el Yokohama Marinos y después en el Tokyo FC. En tanto, Lainez comenzó a tener minutos en el primer equipo del América en el Clausura 2017 y tras ser Campeón de Liga en el Apertura 18 dejó el nido en busca del sueño europeo con tan solo 19 años. Tanto por la edad, por cómo se dio su salto a Europa y hasta la posición, Diego Lainez bien puede catalogarse como el proyecto en México a futuro, tal cual lo es Kubo en Japón, solo que Lainez ha tenido mucho menor rodaje en España, en un equipo de segundo nivel como es el Betis. Lainez es solo un año más grande que Kubo y ambos se verán las caras cuando México y Japón se midan en Austria en el amistoso en Fecha FIFA.