La Conmebol suspendió este jueves el duelo de ida entre Coquimbo Unido de Chile y Defensa y Justicia de Argentina por la semifinal de la Copa Sudamericana, debido al aislamiento que deberán cumplir los argentinos en Chile tras la detección de casos de covid-19 en el plantel.

El partido “está suspendido” y “será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente”, informó la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en un comunicado.

La suspensión fue provocada por “la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo”, debiendo cumplir medidas de aislamiento que imposibilitan la disputa del duelo que estaba fijado para esta noche en Santiago.

Más temprano, Defensa y Justicia comunicó que este jueves fueron informados sobre los positivos a los hisopados para detectar covid-19, realizados al aterrizar en Chile, de tres jugadores: Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado.

Una fuente de la Secretaría Regional de Salud Metropolitana confirmó a la AFP en Santiago que el nuevo protocolo establecido en Chile para el arribo de extranjeros -establecido esta semana tras detección en el país de al menos dos casos de la nueva cepa británica de coronavirus- modificó el criterio para definir “contactos estrechos”.

En este caso, tras confirmarse el contagio de los tres jugadores de Defensa y Justicia se consideró que todos a todos los pasajeros del vuelo que trajo a la delegación a Chile como potenciales infectados, obligándolos a hacer cuarentena.

“En el día de hoy se determinó que había tres contagiados y también sus contactos estrechos. El cambio de norma considera a todo el avión como un contacto estrecho y ese cambio se hizo por la cepa nueva”, explicó la fuente.