El Super Bowl 2024, programado para llevarse a cabo en New Orleans, puede ser trasladado a otro lugar debido a un conflicto de calendario si la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) cambia a una temporada de 17 partidos.

En caso de que el Super Bowl se retrase una semana hasta el 11 de febrero de ese año como se esperaba, entonces se juntará con la celebración del Mardi Gras.

ESPECIAL

Por todo ello, la NFL, los Saints y la Greater New Orleans Sports Foundation han estado trabajando en planes de contingencia.

De las primeras conversaciones al respecto, se supo que hay dos posibles escenarios, uno es cambiar el Super Bowl de New Orleans a un año posterior, y otro es jugar el partido el 4 de febrero de ese año.

Brian McCarthy, portavoz oficial de la NFL, y Greg Bensel, del equipo de comunicación de los Saints, dijeron que esta posibilidad se discutió durante el proceso de licitación en 2018 cuando Nueva Orleans recibió el Super Bowl por undécima vez.

Bensel indicó que “el Comité Anfitrión de Nueva Orleans, dirigido por los Saints y Greater New Orleans Sports Foundation, han mantenido estrecha comunicación con los funcionarios de la liga sobre el cambio a una temporada regular de 17 partidos, en lo que se refiere a la ciudad sede del Super Bowl LVIII, en el 2024”.

AP

Agregó que “el Comité de Ofertas, los Saints y la NFL trabajaron juntos para construir programas de contingencia si un posible conflicto con el Mardi Gras afectara la fecha del Super Bowl”.