Suiza vino de atrás y en la última jugada derrotó 2-1 a su similar de Ecuador en el inicio de la actividad dentro del Grupo E en el Mundial de Brasil 2014

Enner Valencia se elevó en el corazón del área y remató una falta cobrada por Jefferson Montero para hacer el 1-0 cuando corría el minuto 21.

Xherdan Shaqiri amenazó el arco ecuatoriano a los 15 minutos, cuando avanzó por la izquierda y remató de zurda con potencia. El arquero Alexander Domínguez, bien colocado, detuvo el balón.

Dos minutos después, el defensor Ricardo Rodríguez volvió a generar peligro por los suizos, pero Domínguez mandó el balón al córner.

Los suizos despertaron tras el gol de Valencia e intentaron jugar más abierto y con remates de larga distancia, como hizo el capitán Gokhan Inler a los 35′.

La alegría de la ventaja para los sudamericanos no perduró en el complemento, pues Mehmedi remató de cabeza para emparejar el partido al 47′.

Después de la anotación, los europeos tuvieron más control de la pelota ante un Ecuador que apostó más a la velocidad de sus delanteros para hacer daño. Fueron los del Viejo Continente los que soñaron con la ventaja, pero el árbitro del anuló la jugada al 69′.

Cada una con su estilo generó opciones, mas la falta de precisión en el toque definitivo parecía sentenciar el empate. De pronto, en la última jugada, Seferovic remató un centro para el 2-1 al 93′.