El delantero uruguayo Christian Stuani aseguró que el Espanyol de Barcelona se encuentra a gusto con el trabajo del técnico mexicano Javier Aguirre, por lo que no dudaría en renovarlo si en sus manos estuviera esa decisión.

Stuani, autor de un gol en el empate 2-2 del domingo pasado contra la Real Sociedad, espera que el “Vasco” Aguirre continúe al frente del plantel, aunque reconoció que para que eso suceda primero deberán lograr la permanencia en la Primera División de España.

“En cuanto la permanencia esté sellada (se debería renovar a Aguirre). Es un gran técnico, con experiencia, y el equipo está muy a gusto con él día a día”, mencionó el atacante charrúa.

Los Periquitos aún no sellan su salvación, aunque se encuentran fuera de la zona de descenso, al sumar 36 puntos ubicándose en el duodécimo peldaño. Esto, tras una gran mejoría con la llegada de Aguirre, quien tomó al club en el último puesto cuando arribó en noviembre pasado.

El uruguayo sabe que conseguir la permanencia es urgente para afrontar con mayor tranquilidad el cierre de temporada: “Hay que sellar la permanencia cuanto antes. Nuestra mentalidad es ir partido a partido, y nadie en el vestuario se relajará ni nada por el estilo. A estas alturas nadie te regalada nada, y cada punto vale oro”.

Finalmente, Stuani se dijo contento por anotar en el Estadio Cornella El Prat ante su afición, y afirmó entenderse cada vez mejor con Sergio García, con quien forma la dupla en el ataque de los catalanes.

Por otro lado, el club blanquiazul sostuvo este lunes una sesión de recuperación en la que estuvo presente el defensa mexicano Héctor Moreno, mientras que el zaguero argentino, Diego Colotto trabajó al margen del grupo por una molestia en el tobillo derecho.

El timonel Javier Aguirre le dará descanso a su escuadra este martes, y a partir del miércoles comenzará a preparar el partido de la fecha 30 contra el Osasuna, rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del balompié ibérico.