Los Spurs de San Antonio vencieron 111-92 al Heat de Miami en el tercer duelo de la Final de la NBA y se pusieron arriba en la serie 2-1.

La figura indiscutible del cotejo fue Kawhi Leonard, que sólo falló tres de sus intentos en todo el partido y aportó 29 unidades a la causa visitante.

San Antonio tuvo un primer cuarto de ensueño, en el que anotaron 41 puntos y a la mitad del segundo periodo ya ganaban al Heat por 25 puntos.

Miami no se quedó con los brazos cruzados y en el tercer cuarto por fin lograron detener la explosión ofensiva de los visitantes.

Arropados por su afición, el equipo dirigido por Erik Spoelstra tuvo una racha de ocho puntos sin respuesta y logró ponerse a 7 puntos de la remontada.

Sin embargo, en el último periodo, varias faltas bien capitalizadas por San Antonio enfriaron el ánimo del American Airlines Arena.

A falta de varios minutos en el partido, los aficionados del Heat comenzaron a retirarse del inmueble.

El resto del juego fue mero trámite para los Spurs, que manejaron las acciones con posesiones largas y ya no sufrieron en el final del cotejo.

La serie se reanuda el próximo jueves con el cuarto juego en Miami. De perder, los Bicampeones de la NBA estarían contra la pared para su regreso a suelo texano.