Los Spurs de San Antonio se impusieron 107-86 al Heat de Miami en el cuarto partido de la Final de la NBA y están arriba 3-1 en la serie.

Kawhi Leonard fue nuevamente la figura de San Antonio con 20 puntos y se perfila para ser MVP de la serie si su equipo mantiene la inercia positiva. Tony Parker aportó 19 puntos para los Spurs, que tuvieron un ataque muy equilibrado y dieron un gran partido en todas sus líneas.

Desde los primeros minutos del encuentro, los visitantes lucieron más precisos y rápidos en la duela, mientras el Heat fue limitado siempre por la presión defensiva del cuadro texano.

Para el descanso, San Antonio ya ganaba por 19 unidades.

Una honrosa excepción en el cuadro local fue LeBron James, que colaboró con 28 puntos en una noche de pesadilla para su equipo.

La ventaja de los dirigidos por Gregg Popovich llegó a ser tal que el último cuarto fue mero trámite y varios suplentes ingresaron por ambas escuadras.

Varios minutos antes del término del cotejo, el American Airlines Arena se encontraba ya con pocos aficionados del Heat.

La serie se reanuda el próximo domingo en el AT&T Center de San Antonio para el quinto juego, donde en caso de ganar, los Spurs celebraran con su gente un nuevo campeonato y se vengarán de la derrota sufrida el año pasado por parte de Miami.