Los San Antonio Spurs vieron culminada este jueves su impresionante racha de 22 años consecutivos calificando a los Playoffs de la NBA, tras quedar eliminados de la contienda por el título en la burbuja de Orlando.

El conjunto dirigido por Gregg Popovich necesitaba una compleja combinación de resultados para colarse a la Postemporada, sin embargo, los triunfos de Grizzlies y Suns dejaron fuera al equipo, antes incluso de medirse a Utah, cuadro al que también requerían derrotar.

AP
Cabe mencionar que San Antonio no pudo contar con su estrella LaMarcus Aldridge para la parte final de la temporada en el ESPN Wide World of Sports, a donde llegaban con ligeras esperanzas de jugar los Playoffs.

La racha de los Spurs de 22 campañas consecutivas en Postemporada está empatada con la de los 76ers (1950-1971) como las más largas en la historia de la liga.

En este lapso de 1998 a 2020, la escuadra texana conquistó en cinco ocasiones el título de la NBA, y acumuló mil 228 victorias de temporada regular y 170 en la fase final.