El ex campeón mundial Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez Carrasco, aseguró que el incidente en el que se vio involucrado al dar positivo en un examen antidoping ha quedado atrás, y ahora se concentrará en retomar la confianza de la afición y demostrar a quienes lo criticaron que están en un error.

“La gente inteligente sabe que en el deporte hay errores, alguien que sepa realmente que es el boxeo no puede darme por muerto y menos cuando duré 49 peleas sin perder, tengo 27 años y estoy en la mejor etapa de mi carrera así que a quien no crea en mi le voy a callar la boca”, dijo en entrevista.

Chávez considera que esto representa un parteaguas en su carrera, que le ayudará a separar su imagen de la de su padre Julio César Chávez, algo que desde su óptica vendrá bien a su carrera.

“Yo veo todo positivo, tengo una nueva oportunidad y estoy muy contento, tengo que echarle ganas y debo dar vuelta a la página y demostrarle a la gente que soy un peleador limpio y lo verán día a día. Esto servirá para comenzar a escribir mi propia historia”, declaró.

“Se aprende mucho de los errores, he aprendido mucho, creo que las cosas pasan por algo y tal vez lo necesitaba para madurar en ciertos aspectos que tenía descuidados como deportista y como persona”.

El sinaloense se dijo contento y motivado por su próximo regreso a los encordados, no sin antes dejar claro que ha superado los problemas emocionales que lo llevaron a cometer esta falta deportiva.

“Todo lo que pasó me ayudó a madurar, estoy más fuerte emocionalmente para alcanzar mis objetivos, sé lo que quiero, tengo claras mis metas y tengo mucha confianza en que lo voy a lograr”, aseveró.

Respecto a la sanción de 900 mil dólares que tendrá que pagar a la Comisión Atlética de Nevada, Chávez Carrasco comentó que esperará el informe de sus abogados ya que existe la posibilidad de que sea menor e incluso admitió que si no pelea en Las Vegas, no tiene la obligación de saldar la deuda, situación que descarta ya que tiene interés en regresar a la meca del boxeo.

“Yo creo que la sanción económica es injusta, pero yo no sé bien de leyes, por eso los abogados bucarán un arreglo, yo quiero estar bien con Nevada porque el año que viene quiero pelear en Las Vegas, creo que se va a pagar lo justo”, finalizó.