El 21 de abril, la FIFA tiene programado transmitir en vivo a través de Youtube Live el sorteo del torneo de futbol que se disputará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a las 3:00 de la mañana tiempo del centro de México.

El sorteo será para las 16 selecciones masculinas y 12 selecciones femeninas clasificadas a Tokio para la competencia en el verano. Ahí se decidirá cómo se repartirán los cuatro grupos del torneo masculino y los tres grupos del torneo femenino.

El sorteo será conducido por Sarai Bareman, jefa de la oficina de FIFA para el futbol femenil, y Jaime Yarza, director de torneos de FIFA, informó e organismo en un comunicado.

https://twitter.com/FIFAcom/status/1373932452759142402?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1373932452759142402%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Fdeportes-olimpicos%2Fjuegos-olimpicos%2Ffifa-transmitira-sorteo-futbol-juegos-olimpicos-tokio

“Conforme se acerquen los Juegos Olímpicos, jugadores, entrenadores y árbitros estarán un paso más cerca de los enfrentamientos, lo cual representa una emoción especial en la historia de los juegos olímpicos para hombres y mujeres”, dijo Bareman a la FIFA.

¿Quiénes son las selecciones clasificadas en hombres?

La última confederación que decidió a sus representantes fue la Concacaf en Preolímpico en Guadalajara. La Selección Mexicana y la Selección de Honduras ganaron los respectivos boletos para participar en los Olímpicos. Por ahora el único que tiene su grupo asegurado es Japón que estará marcado en una bola roja y estará como A1.

Conmebol: Argentina y Brasil

UEFA: Francia, Alemania, Rumania y España

Concacaf: México y Honduras

AFC: Japón (como anfitrión), Australia, Corea del Sur y Arabia Saudita

CAF: Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica

OFC: Nueva Zelandia