El piloto japonés de Fórmula 2, Yuki Tsunoda, de 20 años, pilotará un AlphaTauri en Fórmula 1 en 2021, al lado del francés Pierre Gasly, anunció este miércoles la escudería italiana. De esta forma, solo faltan Red Bull y Mercedes en definir a sus pilotos y al primero podría llegar el mexicano Sergio Pérez.

Tsunoda, tercero de Fórmula 2 este año, sustituirá al ruso Daniil Kvyat (26 años) en un monoplaza motorizado por Honda hasta finales de 2021, fecha de la retirada de la marca japonesa de la F1.

“Red Bull sigue la carrera de Yuki desde un cierto tiempo y estoy seguro de que será una gran baza para nuestro equipo”, declaró Franz Tost, team principal de AlphaTauri, citado en un comunicado de la escudería satélite de Red Bull. Citado igualmente, Tsunoda, “muy feliz”, agradeció a AlphaTauri, Red Bull y a su patrón Helmut Marko esta “oportunidad”.

En la temporada 2021, que debe comenzar en Australia el 21 de marzo, sucederá a Kamui Kobayashi, último piloto japonés en haber participado en un Gran Premio de F1, en 2014 en Abu Dabi.

Red Bull analiza opciones Si bien hay versiones de que Red Bull sumará a Sergio Pérez a sus filas, al momento no hay nada confirmado e incluso Helmut Marko, asesor del equipo, señaló que la decisión será tomada “antes de Navidad”.

Otro equipo que no tiene a sus dos pilotos definidos es Mercedes, ya que buscan a alguien de calidad que acompañe a Valtteri Bottas.