El Porto FC tendrá que esperar un año más para poder levantar el único trofeo que no ha podido ganar en el futbol de Portugal. Y es que esta noche los Dragones fueron eliminados en la Semifinal de la Copa de la Liga por el Sporting Lisboa, cuadro que campeón vigente de esta competencia, que vino de atrás para poder imponerse 2-1 con dos goles en los últimos minutos del partido.

El héroe del juego vino de la banca al minuto 78 cuando el partido se encontraba empatado a cero. Un minuto después de que Jovane Cabral entrara a la cancha, el Porto se fue adelante con un gol de Moussa Marega, que parecía definitivo pues los locales no habían tenido jugadas de peligro. Con la ventaja Sergio Conceicao sacó del campo al autor del gol y posteriormente al Tecatito Corona, pero la estrategia no le funcionó, pues al minuto 87, Cabral igualó los cartones con un golazo y un disparo de fuera del área.

El árbitro central agregó cuatro minutos, y cuando corría el último, en una jugada a velocidad y después de perder el balón, Jovane Cabral recibió la pelota en tres cuartos de cancha, la manejó hasta meterse al área y con un punterazo de derecha hizo el tanto de la diferencia. Con este resultado el Sporting Lisboa solo espera a su rival el cual saldrá del partido de mañana entre el Benfica y el Sporting Braga. La Final de la Copa de la Liga está programada para jugarse el próximo sábado 23 de enero.