Lewis Hamilton sumó otro título para cerrar el 2020, ahora será nombrado Caballero en el Reino Unido después de conseguir su séptimo campeonato del mundo en la Fórmula 1. Así se une a los expilotos Jackie Stewart, Stirling Moss y Jack Brabham y a Frank Williams y Patrick Head, fundadores de la escudería Williams, en la lista de personajes de la F1 que han obtenido esta distinción. La condecoración se suma a la impresionante lista de logros de Hamilton en este año.

El británico de 35 años igualó a Michael Schumacher en campeonatos además de que alcanzó la marca de 95 victorias en la máxima categoría, superando las 91 de Schumi. Del mismo modo, lideró a la escudería Mercedes a su séptimo título consecutivo de constructores.

Su legado va más allá de las pistas, pues fue uno de los principales impulsores del movimiento ‘Black Lives Matter’ en el deporte. Incluso los autos de su equipo cambiaron sus colores tradicionales para competir pintados completamente de negro. Su lucha por la diversidad en el deporte motor y el apoyo a los movimientos de justicia racial le valieron varios reconocimientos, la revista Time lo incluyó en su lista de los 100 personajes más influyentes y la BBC lo nombró la personalidad deportiva del año.

La polémica por la situación fiscal de Hamilton

Boris Johnson, Primer Ministro Británico, aprobó el decretó que le otorga el título a pesar de algunas críticas relacionadas con su pago de impuestos. Hamilton lleva diez años viviendo en Mónaco por lo que algunos opositores a su nombramiento consideran que su situación fiscal no puede ser revisada con completa transparencia por el servicio de Rentas y Aduanas de Su Majestad, un requisito para ser nombrado Caballero.