Después del empate 0-0 ante el Getafe, el entrenador Diego Simeone se mostró tranquilo con el resultado, pero advirtió que su Atlético de Madrid debe conseguir la mayor cantidad de puntos en disputa porque piensa que sus rivales el Real Madrid y el Barcelona no volverán a perder en LaLiga.

“Teníamos la ilusión de volver a ganar y seguir teniendo la ventaja que tenemos. El primer tiempo no fue bueno, no fluyó el juego, no hubo transiciones buenas ni profundidad. En el segundo tiempo fue mejorando el equipo y en el final cuantas más posibilidades tuvimos de convertir”, dijo el Cholo en conferencia.

“Me quedo con que el equipo está jugando bien, hay que tener más calma, es un campeonato muy difícil, Real Madrid y Barcelona no van a perder ningún partido de aquí hasta el final y hay que saber cuál es nuestro camino, partido a partido sin que el ansia aparezca”.

El Cholo Simeone trabajará sobre el tema de las amonestaciones pues no le agradó que Joao Félix recibiera el cartón amarillo por reclamar. Además de que ya está pensando en la vuelta de los Octavos de Final ante Chelsea por la Champions League.

“Hemos recibido muchas amarillas por protestar y no es bueno. No nos permite tener futbolistas importantes. Entró muy bien, como le necesitábamos, con dinámica, juego, duelos uno contra uno y esperamos que siga esta línea”, dijo “Tenemos un desafío importante contra el Chelsea el miércoles con un resultado negativo en el partido entre comillas de local en Bucarest y ya pensamos en el partido de Londres”.

Barcelona viene con gran estado anímico

“Es normal, venimos casi toda la temporada estando primeros. Quedan once jornadas, decían que el Barcelona estaba mal y ya vieron que en París pudo ganar, tienen nuevo presidente, entusiasmo e ilusión y el Madrid siempre logra sacar los partidos adelante. Nosotros tratamos pasito a pasito de seguir nuestro camino partido a partido y tenemos dos monstruos detrás con la ilusión de estar donde estamos nosotros”