El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó que su equipo siempre piensa “en el partido a partido” y se dijo ilusionado por defender la camiseta de los colchoneros en Champions League.

“Somos de la idea de pensar en el partido a partido, juguemos amistosos, Liga Europa, Liga de Campeones… Tenemos la ilusión de defender la camiseta del Atlético de Madrid y ninguna música va a sobrepasar esa ilusión. Este miércoles, a seguir en la misma línea y a centrarnos en el partido en cuanto a lo que queremos conseguir. Después, el trabajo nos llevará al destino que merezcamos”, recalcó en la víspera del debut en la ‘Champions’ de esta temporada frente al Zenit en el estadio Vicente Calderón.

También rechazó que el buen comienzo de temporada puede provocar un exceso de confianza en la plantilla para el duelo de este miércoles.

“El Zenit es un equipo importante, preparado desde lo económico y esa fuerza en la búsqueda de ser cada vez más importante en Europa. Tiene experiencia y, sobre todo, tiene jugadores de jerarquía. Cuando uno se detiene a mirar los nombres que posee, la atención tiene que estar por delante”, advirtió.

Incluso, el técnico dio como principales candidatos en el grupo a Zenit y Porto. “En principio, son los que parten favoritos por una cuestión de experiencia. El Atlético de Madrid ha participado poco en estos últimos tiempos en la Liga de Campeones, a lo largo de la historia muy poco y esperamos empezar a participar mucho más seguido”, justificó.

“Entendemos que estos dos equipos tienen una mejor participación que nosotros, pero eso no quita que nosotros estemos creciendo y que si jugamos con humildad y el sentido colectivo que lo solemos hacer tendremos nuestras opciones”, añadió Simeone.

“En la ‘Champions’ están los mejores y los errores se pagan muy caros. En ese sentido, un equipo con más experiencia convive mejor con esto. Un partido de Liga de Campeones es único y lo tienes que aprovechar”, continuó el entrenador argentino, que “no” está nervioso por el estreno en la máxima competición continental.

Simeone, que explicó que su equipo da “más valor a los espacios que a la posesión”, pero que recordó que, “día a día”, su conjunto está “mejorando en estas combinaciones ofensivas”, tendrá la baja del brasileño Diego Costa por su expulsión en la última jornada de la Liga Europa de la pasada temporada frente al Viktoria Plzen.

“Diego Costa se comportó mal y el árbitro le expulsó. Le dieron las fechas que le dieron y siempre los árbitros tienen razón”, recordó.