Luego de que el entrenador de la Selección de Honduras, Miguel Falero, dijera que ellos prestaron guantes a la Selección de Haití para jugar el partido del Preolímpico de la Concacaf, el cuadro caribeño desmintió tales acusaciones y afirmaron que los guantes usados por Odilon y Allan Jérome eran de su propiedad.

“En ningún momento la Selección Hondureña nos prestó o regaló guantes para nuestro portero. Nuestro portero tenía sus guantes como la Concacaf nos exigió para jugar el partido. Un miembro de la delegación subió a donde estuvieron los jugadores que no tenían los resultados de las pruebas PCR para pedir a Allan Jérôme, nuestro portero, los guantes para entregarlos a Odilón Jérôme, el defensor que iba debutar como portero en el partido”, establece el comunicado emitido por Haití.

Los caribeños empezaron el partido con 10 hombres porque no recibieron a tiempo los resultados de las pruebas PCR que se les realiza por protocolo a los jugadores de todas las delegaciones participantes. Cuando recibieron los resultados de dos jugadores, incluido Allan Jérome, estos pudieron tener actividad en el juego y fue entonces que complicaron seriamente a los catrachos.