Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barcelona, aseguró que puede hacer que Lionel Messi sonría vistiendo el jersey blaugrana y cree que les puede ayudar a crear “un nuevo Barça”, aunque su contrato vence en verano y no hay una renovación en puerta.

“Messi ya empieza a sonreír un poco, pero me gustaría que sonriera más y hay que ayudarle construyendo un equipo, y que se vuelva a sentir querido. Si es así, nos ayudará a crear un nuevo equipo que dure 10 o 15 años”, manifestó en rueda de prensa.

A su juicio, el argentino ya empieza a sonreír algo con la mejora del equipo, pero no lo suficiente.

“Tenemos que conseguir que Leo vuelva a sonreír. Si esto se consigue, podemos volver a aspirar a todo”, reiteró. Y para que Messi vuelva a sonreír, Laporta asegura que debe estar “convencido” de que el equipo puede volver a ganar ‘Champions’ y todos los títulos. “Eso va a acabar decidiendo que siga en el Barça”, auguró. Por otro lado, celebra que Ronald Koeman motive a los jugadores ante la prensa.

“Entiendo que un entrenador tiene que retar a los jugadores para que den el máximo de sí mismos. Salíamos del partido del Cádiz, que no fue afortunado, e intentó usar el revulsivo de que no se podía fallar ante el Elche, y no se falló”, celebró.

“El resultado de ayer nos deja a 5 puntos, estamos ahí y hay Liga. Koeman está intentando motivar a los jugadores, es lo que se debe hacer”, añadió en este sentido, mostrándose optimista de cara a las aspiraciones del equipo en LaLiga Santander.