El exjugador de la NBA, Shannon Brown, fue arrestado la semana pasada después de ser acusado de disparar un rifle contra dos personas que estaban buscando viviendas en venta en los suburbios de Atlanta, dijo la policía.

Brown, de 34 años de edad, enfrenta un cargo de asalto agravado derivado del incidente el sábado en su casa en Tyrone (Georgia) y se encuentra libre después de haber pagado una fianza el lunes.

El exbase de los Lakers de Los Ángeles y dos veces campeón de la NBA dijo a la policía que pensaba que la pareja estaba tratando de entrar a su casa, de acuerdo con un informe del ‘The Atlanta Journal-Constitution’.

AP

Por su parte, la pareja dijo a la oficial de la policía que estaban buscando casas y que vieron un letrero que decía “en venta” frente a la casa de Brown. Agregaron que la puerta principal estaba abierta y entraron después de decir en voz alta sus intenciones de recorrer la casa con intenciones de comprarla.

El teniente de la policía de Tyrone, Philip Nelson, dijo que la pareja afirmó que “escuchó una voz, y una vez dentro de la casa el señor Brown salió del piso de arriba con un rifle y los detuvo”, dijo.

El documento oficial indica que “Poco después los dejó ir, y dijeron que disparó su rifle hacia ellos cuando se iban” pero nadie resultó herido, dijo Nelson. Los investigadores que respondieron encontraron un casquillo vacío en la escena.

Brown jugó para siete equipos de la NBA en nueve temporadas: los Cavaliers de Cleveland; los Bulls de Chicago; los Lakers, los Suns de Phoenix; los Knicks de Nueva York; los Spurs de San Antonio, y los Heat de Miami.