¡La Loba aullará en Europa la próxima campaña! Este miércoles, Roma derrotó 2-3 al Torino en el Olímpico de Turín con lo que aseguró terminar en el quinto puesto de la Serie A y acceder directamente a la próxima Europa League sin pasar por las Fases de Clasificación.

El encuentro comenzó con goles rápidos de ambos bandos. Primero, el Torino abrió el marcador gracias a un gran pase filtrado de Simone Zaza para Alex Berenguer que el español mandó a guardar tras regatear al arquero Pau López al 13’. Después, Edin Dzeko respondió y par de minutos más tarde igualó los cartones con un remate solo dentro del área luego de una buena asistencia del armenio Henrikh Mkhitaryan

Menos de diez minutos después, La Loba le dio la vuelta al marcador. Chris Smalling, uno de los refuerzos para esta temporada, se alzó por los aires y con un sólido testarazo en un tiro de esquina puso el 1-2 parcial. Tras ello, un tiro libre de Aleksandar Kolarov reventó el poste y así llegamos al descanso.

AP
En el segundo tiempo, Dzeko fue derribado dentro del área por lo que se sancionó penalti. Amadou Diawara se encargó de convertir desde los 11 pasos, Simone Verdi estuvo a nada de descontar con un tiro de larga distancia, pero el balón reventó la horquilla

Ya a dos minutos del final, el joven Wilfred Singo realizó una enorme jugada a base de velocidad y potencia con la cual logró poner el 2-3; sin embargo, ya era demasiado tarde y el ‘Toro Rosso’ no pudo empatar.

Con este resultado, la Roma aseguró terminar la temporada de la Serie A en quinto lugar por encima del AC Milan, sexto, lo que significa que La Loba tiene boleto directo para la Europa League.

Sin embargo, el cuadro de la capital italiana aún puede calificar a la Champions League si gana la actual edición de la Europa League, donde se medirá ante el Sevilla en Octavos de Final.